Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían ayudas humanitarias a Cúcuta.
Envío de ayudas humanitarias hacia Cúcuta para hacer frente a crisis en Venezuela.
Cancillería

El gobierno de Honduras se sumó al apoyo humanitario que han realizado otros países como Estados Unidos, Puerto Rico y Chile; para ayudar a la población venezolana en medio de la crisis que enfrentan.

Más de dos toneladas de ayudas humanitarias llegaron al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, en aviones de la Fuerza Aérea, para apoyar esta entrega de medicinas y alimentos.

Elementos básicos de higiene personal como pañales, biberones, talcos, toallas húmedas y sanitarias, papel higiénico, jabón de ropa y baño y kits para asistencia de adultos mayores; son algunas de las unidades humanitarias que llegaron a Colombia para apoyar a Venezuela.

Lea también: Procurador solicita creación de corredor humanitario en zona de frontera

Víctor Bautista, director de Fronteras de la Cancillería y encargado de la crisis venezolana, indicó que continúan en constantes reuniones entre las diferentes autoridades para las próximas ayudas que enviarán diferentes países. 

Manifestó que "elementos higiénicos para bebés y para gente de la tercera edad, son las ayudas fundamentales en lo que hemos visto, son las necesidades más básicas de ese tipo de población".

"Acordémonos que el Grupo de Lima gestionó el día lunes y varios países acordaron mantener la posición de solidaridad hacia el territorio venezolano, de esa posición Honduras decidió desplegar un dispositivo, un operativo con varias paradas", dijo Víctor Bautista.

El funcionario destacó que espera que estas ayudas humanitarias sean entregadas pronto, especialmente las que son para niños, menores de edad y personas de la tercera edad.

Vea tambiénChavismo dice que militares desertores planean incursión violenta en Venezuela

Más de 400 toneladas de alimentos y kits de aseo han llegado a Colombia para ser entregadas al pueblo venezolano, estas ayudas humanitarias están ubicadas en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de la ciudad de Cúcuta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.