Cargando contenido

El personal está preparado pero es difícil controlar el desorden colectivo en la ciudad, advierte el gerente del centro hospitalario.

Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta
Foto de Cortesía

El gerente del hospital Universitario Erasmo Meoz de Cucuta, Tonino Botta, expresó su preocupación el incremento acelerado de personas contagiadas por COVID-19, pese a las medidas restrictivas que se vienen aplicando por el Gobierno Departamental y local.

En especial, porque se siguen observando a la personas en la calle sin tapabocas, sin el mínimo cumplimiento de protocolo de bioseguridad.

"Ha sido una semana muy difícil, tengo a dos anestesiólogos, al jefe de área de servicios, a un médico de urgencias de la institución quienes son portadores de COVID-19 y se encuentra hospitalizados y lo más triste la muerte del jefe de mantenimiento se trata del ingeniero Rafael Sánchez", dijo

Le puede interesarSecuestran a cuatro integrantes de una misma familia en el Catatumbo

A esto se suma que la institución ya no cuenta con oxígeno, relajantes musculares y camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). Pese que se ha gestionado un aumento y de los esfuerzos que se vienen realizando, no ha sido posible por la gran demanda a nivel nacional de estos productos vitales.

"El hospital Erasmo Meoz llegó a su capacidad máxima, tenemos un sobre cupo. A la fecha del 29 de julio se han tomado 913 muestras, doce pacientes se encuentran en UCI de la institución, dos personas hospitalizados y dos pacientes fallecidas, son resultados que confirman que son positivos de COVID-19" dijo Botta a RCN Radio.

Pero en el área de cuidados respiratorios se encuentran 40 pacientes en la UCI y 38 pacientes hospitalizados; es decir, son las personas que están en espera de los resultados de las pruebas realizadas, pero altamente sugestivos de ser portadores de COVID-19, indicó el gerente del hospital.

Le puede interesar: Norte de Santander entra en toque de queda hasta el 1 de agosto

Para el funcionario, lo peor por venir se vería en dos semanas, por el incremento de personas contagiadas por COVID-19, UE tiende a complicarse más si la gente no cumple con los protocolos anunciados con anterioridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido