Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Universitario Erasmo Meoz
Elibardo León Estévez RCN Radio

Las directivas del Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta confirmaron la disminución en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que actualmente está en el 84%, gracias a las medidas que han sido adoptadas por parte de las autoridades durante los días de aplicación de toque de queda total los fines de semana.

Ante esta situación, el centro médico está listo para recibir pacientes covid de otras regiones del país en caso de ser necesario, ante el colapso de esas camas en otros departamentos.

Le puede interesarBucaramanga llegó al 83 % en ocupación de camas UCI

La subgerente del hospital Erasmo Meoz, Maribel Trujillo, indicó que hasta el momento no han recibido ningún requerimiento por parte de otras ciudades.

“El hospital viene disminuyendo la ocupación en cuidado crítico, lo cual le permite muy seguramente recibir pacientes de otras ciudades que se encuentran con una ocupación alta en camas UCI, como estaba Cúcuta hace varias semanas”, expresó.

Trujillo pidió comprensión a la comunidad si estas medidas llegan a ser necesarias ante el segundo pico de la pandemia. Sin embargo, las directivas del centro médico manifestaron que,en la región se mantiene la alerta roja en la red hospitalaria por los altos casos de covid-19 que se han incrementado en las últimas semanas.

En ese sentido, insistieron en la necesidad de continuar garantizando el mantenimiento de insumos y elementos para atender a las personas contagiadas del virus.

Esta posibilidad ha sido fuertemente cuestionada por parte de la ciudadanía, que pide a las autoridades no recibir pacientes de otras regiones del país, ante el eventual colapso de la atención por parte del personal médico. 

Lea también: Incendio en páramo de Santurbán quemó un nacimiento de agua

Asimismo, las autoridades de salud indicaron que en Cúcuta la ocupación de camas UCI alcanza el 84%, mientras que en el departamento en general la ocupación de estas áreas está en el 78%, lo cual abre las puertas para la llegada de pacientes de otras zonas del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.