Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
Las directivas del centros asistencial piden mayor donación de sangre para poder atender las emergencias.
Suministrada a RCN Radio.

Médicos del Hospital Universitario de Santander expresaron su preocupación por la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, que alcanzó el 98 %.

Según informó el subgerente médico del Hospital Universitario, Carlos Ibarra, esto se debe a que durante las últimas semanas han recibido a pacientes con problemas graves respiratorios, además que solo en el área de atención a pacientes con covid-19 aumento a un 80 %.

Esta es una difícil situación por la que están atravesando las clínicas y los hospitales del departamento de Santander que ya están volviendo a colapsar sus UCI.

Le puede interesar: Consejo Gremial pidió a entidades del Estado tomar medidas concretas en materia de seguridad

Como lo habían anunciado los médicos, tarde o temprano esta situación iba a ocurrir; es decir, son las consecuencia de la falta de cuidado de parte de algunas personas durante las fiestas, así como la falta de vacunarse contra el covid-19.

Ibarra señaló que “nuestra ocupación de UCI está por el 98 %; la ocupación por covid-19 corresponde en estos momentos a 16 camas de las 67 disponibles. gradualmente se ha ido presentado un aumento en el número de pacientes".

Agrego que hay una "sobreocupación en el área de urgencias. Tenemos al 130 % en urgencias adultos debido a la afluencia de un gran número de pacientes con enfermedades diferentes y nuestra área covid se mantiene con un porcentaje del 80 %, en el área de hospitalización y triage respiratorio”.

Lea también: Nueva masacre en Cauca: Tres miembros de una familia fueron asesinados en Buenos Aires

El subgerente médico señaló que “lo principal es la vacunación, fortalecer los esquemas con los refuerzos de tercera dosis para todos los que apliquen a este y mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, dado que las personas más vulnerables y que estamos viendo en las Unidades de Cuidados Intensivos son las personas no vacunadas, y aquellos adultos mayores que no han completado su vacunación”.

Ante esta situación, médicos del departamento de Santander hacen un llamado en general a la comunidad a completar los esquemas de vacunación contra el covid-19 y a no bajar la guardia en cuanto a aplicar las medidas de autoprotección, uso de tapabocas y desinfección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.