Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 UCI en el Hospital Universitario de Santander
Hospital Universitario de Santander

Sin disponibilidad de camas para casos graves que puedan ingresar con criterios de manejo en unidad de cuidado crítico se reportó el Hospital Universitario de Santander, ante la ocupación del 100% de las UCI.

A través de un comunicado el centro médico confirmó que la situación fue reportada al Centro Regulador de Urgencias, para que realice el direccionamiento de los pacientes que requieren Unidad de Cuidados Intensivos a otros centros médicos de Bucaramanga y su área metropolitana.

Según el subgerente médico del hospital, Carlos Ibarra, dio a conocer que las más de 60 camas que se tienen para atender a pacientes críticos se encuentran ocupadas.

Le puede interesar: En Bucaramanga los gremios promueven el 'Diálogo sin destrucción'

“En este momento con la alerta roja el control de la Unidad de Cuidado Intensivos está a cargo del CRU, el Centro Regulador de Urgencias y él ubica a los pacientes en las camas disponibles en los centros médicos, los pacientes que están en las más de 60 camas en su mayoría están con ventilación mecánica” indicó Ibarra.

Reiteró que es necesario que los ciudadanos fortalezcan el uso de las medidas de bioseguridad.

“La vacunación aún no es la solución, el auto cuidado es muy importante para no llegar a un punto de crisis, si no hay control de bioseguridad con las personas vamos a tener que llegar a un confinamiento más extenso” indicó el subgerente del Hospital Universitario de Santander.

Lea aquí también: Así terminó el quinto día de protestas en Bucaramanga

De acuerdo con el último informe entregado por el Centro Regulador de Urgencias de Santander, CRUE, la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Santander es del 89,36% y en el área metropolitana de Bucaramanga es del 95%.

En alerta se encuentran las autoridades de salud ante el incremento en la ocupación de UCI y las protestas masivas que podría aumentar los casos positivos de la Covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.