Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 UCI
Hospital Universitario de Santander

Continúa en incremento los casos de la Covid-19 en Santander, hecho que ha generado un aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en los centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga.

Es el caso del Hospital Universitario de Santander que reportó que las 67 camas disponibles se encuentran ocupadas.

Superando su capacidad de atención en medio de este tercer pico de la pandemia.

Le puede interesar: Relleno sanitario El Carrasco deberá cerrarse el próximo 13 de agosto

Según Carlos Ibarra, subdirector médico del Hospital Universitario de Santander tienen pacientes esperando que se habiliten camas para brindarles atención respiratoria que requieren.

“Estamos sobrepasando las capacidades de atención que tenemos en el servicio de urgencias, teniendo pacientes críticos en proceso de remisión por no disponibilidad de Unidad de Cuidados Intensivos, estamos con la ocupación total, tratando de mover camas, pero la necesidad de Unidad de Cuidados Intensivos desborda nuestra capacidad”, indicó Ibarra.

El centro médico informó que sobrepasaron la capacidad de atención en el centro de urgencias y pese a que se están adecuando espacios no se cuenta con ventiladores para atender la crisis.

Lea también: Borraron murales con mensajes alusivos al Paro Nacional, en Bucaramanga

“Tenemos a nuestros pacientes en el área respiratoria esperando cama de Unidad de Cuidado Intensivo, algunos han requerido estar en ventilación mecánica en esta área, que no es la ideal esperando a que se pueda conseguir un cubículo  en una unidad, esta situación es crítica y no tenemos ya ventiladores disponibles, ni tenemos espacios disponibles para tener más pacientes en ventilación”, dijo el subdirector médico del Hospital Universitario de Santander.

Hacen un llamado a los ciudadanos para continuar con los autocuidados y hacer uso responsable de los servicios de urgencia, evitando un colapso mayor en la red hospitalaria, pues en muchos casos hay servicios que se pueden brindar de manera oportuna y vía telefónica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.