Cargando contenido

Las autoridades desconocen los autores de esta acción violenta ocurrida en zona en donde delinquen 'los Pelusos' del EPL y el ELN.

En el corregimiento de Guamalito, del municipio de El Carmen, en la vía que conduce a la Mata en el sur del Cesar, una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) fue atacada en varias oportunidades con fusil, en momentos que realizaban operativos de control.

El intendente Luis Sánchez Cristancho recibió parte del ataque por lo que fue trasladado al municipio de Pelaya en el Cesar, en donde recibe atención médica para recuperarse de las heridas.

"Afortunadamente se encuentra estable fuera de peligro”, dijo el coronel George Quintero comandante de la Policía en Norte de Santander.

Así mismo el coronel Quintero solicitó información oportuna a la comunidad que le permita dar con la captura de los autores del ataque en una zona donde se encuentra la compañía Francisco Bossio del ELN y una comisión del Grupo Armado Organizado (GAO) de 'Los Pelusos'. 

En lo que ha transcurrido del presente año se han disminuido las acciones violentas contra la Policía en Norte de Santander, aunque continúan los campos minados tanto en el casco urbano como en la zona rural de algunos municipios del Catatumbo en donde, junto con el Ejército, se han logrado desactivar varias minas antipersonal.

El coronel Quinero resaltó que “seguimos en la lucha porque estos grupos armados siempre buscarán desestabilizar a la comunidad".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido