Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se espera un acuerdo entre exportador de carbón térmico y transportador

Mientras el gobierno nacional facilita a los exportadores evacuar el carbón térmico, hay dificultad con los  transportadores.



El objetivo del encuentro previsto para hoy en Cúcuta, es definir las tarifas que  tienen previsto ejecutar los transportadores en la evacuación de más de 300 mil toneladas represadas, desde hace un mes aproximadamente por esta zona de frontera.

Los exportadores de carbón han señalado que el gobierno  ha  atendido sus solicitudes entre ellas reducir  en un 50% el valor de peaje entre Norte de Santander y Barranquilla y mantiene las tarifas de los combustibles a precio de frontera  subsidiado.

Jaime Rodriguez representante de Asocarbón dijo a RCN Noticias  “se espera llegar a un acuerdo, cuando  los propietarios de los  vehículos de  carga aumentaron  el valor de los recorridos para evacuar el mineral hacia el Puerto”.

Agrego  el líder gremial que  desde la semana pasada,  se estan despachando cerca de 900 toneladas al día, pero normalmente son 6 mil toneladas,  por tal razón se requiere evacuar lo más pronto posible.

Esta evacuación se realiza por  vía terrestre hacia  Barranquilla y Santa Marta, pero  por vía férrea aún no se ha definido, el gobierno  emitió un decreto que permite la movilización en horas nocturnas  pero  la empresas  Drummond aún no han definido el costo, los  exportadores consideran    que  debe ser flexible, al  reanudar el ministerio de transporte el movimiento del mineral en horas de la noche.