Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se permitirá la movilización de vehículos de carga represados a lado y lado de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Aproximadamente 710 gandolas venezolanas se encuentran en territorio colombiano y no han podido regresar al vecino país.



Hoy miércoles 16 de septiembre comenzará  el paso de  gandolas con mercancía de  importación y exportación,  que se encuentra a ambos  lados de la frontera,  cuyo tránsito fue  autorizado por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Se dio un plazo de 72 horas a las agencias aduaneras  para que se organicen, cuando existe un aproximado  de 710 gandolas  que se  encuentran del lado colombiano con diferentes productos  que deben llegar  a Venezuela, y entre 190 y 210  gandolas que están del lado venezolano que tienen que ir  para el lado colombiano, dijo el general Carlos Martínez del Estado Táchira.

Explicó que  el tránsito de estas gandolas por los puentes internacionales se establecerá en  horarios que no perjudiquen  el paso de los escolares.  “No lo vamos a colocar  en horas pico  cuando están los niños  pasando, sino cuando  baje el volumen de estudiantes que van  para Colombia”.

Mientras tanto se espera que la Dian permita agilizar la salida de estos vehículos de Colombia que deben cumplir varios trámites, tal como sucede en Venezuela.

Se estima que  las  gandolas con carga de  importación  y exportación cruzarán la frontera de 9 a 11 de la mañana y   de 3 a 5 de la  tarde,  antes de que los estudiantes  que van a Colombia  regresen nuevamente a Venezuela.

El general  Martínez también  indicó que  para el  transporte de las mercancías  utilizarán vehículos  colombianos y venezolanos.  De  hecho está autorizado que vehículos vayan  y vengan hasta que se normalice la situación.

.