Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación covid Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que el Ministerio de Salud entregó 16.938 nuevas vacunas anticovid de Pfizer, con las que se reanudará la aplicación de segundas dosis que se encontraba suspendida en la ciudad.

La jornada se reanudará este sábado en la tarde, en los puntos dispuestos para el proceso de inmunización por parte de la Alcaldía.

Le puede interesar: Comisarias de familia abrirán 24/7 en el país

Las autoridades de salud en Bucaramanga confirmaron que siguen a la espera de más vacunas para continuar la jornada de inmunización de primeras dosis.

A Santander también llegaron nuevas dosis de vacunas de Sinovac y Janssen, para continuar el proceso de inmunización en los diferentes municipios.

El secretario de salud, Javier Villamizar, indicó que las vacunas se distribuirán en las próximas 24 horas.

“La invitación es a las personas que tienen una fecha establecida para segundas dosis, acudir a estos puntos habilitados de vacunación para completar el esquema. En el caso de las primeras dosis, se hará la distribución en menos de 24 horas”, puntualizó el funcionario.

Reiteró que es responsabilidad de cada municipio hacer entrega de las dosis a las IPS, para que desde allí se adelante el proceso de inmunización a los grupos priorizados.

Lea aquí también: Ofrecen $3 mil millones de recompensa tras atentado al presidente Duque y sus Ministros

“Nosotros hemos estado muy atentos para realizar esta distribución desde el centro de acopio departamental a los diferentes municipios, pero también es responsabilidad de cada municipio hacer su entrega a las IPS”, explicó Villamizar.

las últimas horas llegaron a Santander 14.500 dosis de Janssen para iniciar plan piloto de vacunación, de las cuales 7.200 serán para aplicar en mayores de 50 años en Bucaramanga, el resto de dosis serán distribuidas en Cimitarra y Puerto Wilches, con las que se vacunarán esas poblaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.