Foto @ICBFColombia



El ICBF atiende actualmente a 23.314 niños, niñas, adolescentes y familias venezolanas que están en el país, cifra que seguramente aumentará, por esto la entidad conformó un grupo especial para brindarles a estos menores de edad la ayuda necesaria.

“Nos comprometemos a atender en nuestros programas a todos los niños, niñas y adolescentes venezolanos que sean identificados por la Gobernación de Norte de Santander. No permitiremos que se vulneren sus derechos y, para ello, conformé una Defensoría de Familia permanente que se encargará de revisar todos los casos”, sostuvo la directora General del ICBF, Karen Abudinén Abuchaibe.

De igual forma la directora del ICBF anunció el fortalecimiento de los equipos psicosociales en la Regional Norte de Santander para atender la crisis migratoria, con unas condiciones sociales y humanitarias especiales y realizar operativos permanentes para identificar vulneraciones.

Durante su visita a Cúcuta, Abudinén sostuvo un encuentro con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, para abordar la situación migratoria en el departamento y definir un trabajo articulado, con el fin de atender a los menores de edad afectados.

Así mismo se coordinará con Migración Colombia los temas de atención a la niñez en las fronteras.

“Tenemos toda nuestra oferta a disposición del cuidado y protección de los niños”, recalcó Abudinén.

En este momento hay 2.423 niños y niñas menores de cinco años que han ingresado a los programas de primera infancia en Norte de Santander bajo las modalidades de Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles y el programa Generaciones con Bienestar el ICBF atiende 256 niños y adolescentes con edades entre seis y 17 años.