Cargando contenido

Los programas a realizar iniciarán en tres municipios de esa zona de Norte de Santander.

Zona afectada por atentado a Oleoducto en el Catatumbo
Cortesía Ecopetrol

En el Catatumbo, Norte de Santander, serán abiertos 800 nuevos cupos de atención para la primera infancia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, según informó esa entidad.

Los cupos están destinados para niños, niñas y mujeres gestantes de los municipios de esa región del país, que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial del ICBF.

Lea también: Alcaldes del Catatumbo temen que se reactiven acciones violentas de las disidencias

"Este compromiso lo asumimos durante el seguimiento al Plan Catatumbo Sostenible que se llevó a cabo en la ciudad de Cúcuta. Estos nuevos usuarios serán atendidos en la modalidad de servicio rural", dijo el director de Primera Infancia del ICBF, Carlos Aparicio.

Aparicio también explicó que la atención para menores y mujeres en estado de gestación contará con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos y estará focalizada en ocho municipios, de los cuales tres serán atendidos de forma inicial. 

Lea acá: Advierten falta de recursos para sustitución de cultivos ilícitos en Catatumbo

"La atención que adelantaremos en el Catatumbo se implementará inicialmente en tres municipios: Hacarí, San Calixto y Teorama. Allá se espera atender a los primeros 211 niños y niñas", agregó Aparicio.

Según el ICBF, “se creó con un ajuste a las necesidades de la población y siendo consecuentes con el reto del PDET, que apunta a la zona rural dispersa en la que se atienden 3.750 niñas y niños de Primera Infancia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido