Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

Según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental en Bucaramanga, Barrancabermeja y Girón estarían ubicados los 86 niños santandereanos que están en riesgo de desnutrición.

Por esta razón, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que iniciará la búsqueda de los menores de edad para verificar la situación e indagar cuáles serían las razones por las que los infantes no estarían recibiendo los nutrientes suficientes para su desarrollo.

Margy León Buitrago, directora regional del ICBF, indicó que de la mano de la Secretaría de Salud de Santander llegarán hasta los lugares en donde se encuentran los niños que estarían atravesando por desnutrición para analizar las circunstancias en las que están viviendo los menores.

"Llegar a buscar esos niños para ver en dónde se encuentran, buscar sus familias y mirar si están bajo un programa; si no lo tienen entonces la obligación del ICBF será brindárselo para darle atención en los programas de primera infancia. 

La búsqueda se hace para poder ubicar a esos 86 niños que están en riesgo de desnutrición o que ya presentan desnutrición. Le hemos pedido a la Secretaría que nos indique en dónde están esos niños para llegar hasta allá”, aseguró la funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El boletín epidemiológico aportado por la Secretaría de Salud del departamento de Santander fue enviado a las directivas del ICBF para que sea la institución encargada de ubicar a los menores de edad que estarían en riesgo de desnutrición y constatar por qué razón no estarían recibiendo la alimentación necesaria para su desarrollo.

De los 86 casos de niños en riesgo de desnutrición, la mayoría de ellos están en tres municipios del departamento como lo son Bucaramanga, Girón y Barrancabermeja.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.