Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Karen Abudinen, en diálogos con RCN Radio, afirmó que en los recorridos que desde la noche anterior están realizando por diversos puntos de la ciudad, se han logrado identificar 20 menores de edad de nacionalidad venezolana, los cuales están en difíciles condiciones.

"Nuestro objetivo, es evitar que los niños tanto venezolanos como colombianos duerman en las calles o bajo de un puente, como lo hemos visto en los recorridos que hemos adelantado" expresó.

La funcionaria realizó un recorrido por diversos sectores de la ciudad en donde logró constatar la presencia de familias venezolanas conformada por varios menores de edad, igualmente la existencia de  niños y adolescente indígenas en alto nivel de mendicidad.

Asimismo, dijo que 20 menores recibieron atención del ICBF, estos niños enfrentan serios problemas de desnutrición, no reciben atención en materia de salud, ni mucho menos están acudiendo a la escuela.

La atención que brindará la entidad, consiste en realizar una plan especial de vacunación, seguimiento de desarrollo, crecimiento y control de alimentación.

“Nos preocupa, que los menores sea explotados laboralmente, utilizados para la prostitución infantil o sean reclutados por grupos al margen de la ley, situación que no se debe permitir en esta zona de frontera” dijo Karen Abudinen.

Finalmente, la funcionaria nacional, aseveró que en la zona de frontera, se registra una crisis migratoria con unas condiciones sociales y humanitarias especiales en esta zona del país.