Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son 77 mil estudiantes los que en Bucaramanga deberán presentar la Prueba Saber 11.
Foto: cortesía Alcaldía / RCN Radio.

Con miras a la realización de las Pruebas Saber Calendario A en noviembre próximo, el Icfes (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación) dio a conocer que ya se puede consultar la hora, fecha y lugar en donde deberán presentar la prueba.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Bucaramanga, que además señaló que estas pruebas de Estado se realizarán en dos fechas con el propósito de reducir las aglomeraciones que se puedan presentar en los sitios.

Lea además: Se registra brote de Covid-19 en cárcel Palogordo de Girón

Uno de los aspectos en los que se hizo énfasis fue en el del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los cuales se aplicarán en forma rigurosa, advirtiendo que aún está vigente la emergencia sanitaria por covid-19.

Asimismo, se especificó que el aislamiento selectivo ordenado por el Gobierno Nacional desde septiembre pasado, obliga a la aplicación de estos protocolos de bioseguridad en los sitios en donde se realizará la prueba.

De esta forma, indicó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, se busca reducir el riesgo de estudiantes en un solo sitio, además de las dos jornadas que se habilitaron.

Por esa razón, además de realizarse las dos jornadas autorizadas, se ofreció la posibilidad de que la prueba de ensayo Pre Saber se pueda presentar bajo la virtualidad y en casa.

Para dicha prueba se deben cumplir con los requisitos técnicos como el acceso a internet, webcam, entre otras condiciones.

Consulte también: Patio de la cárcel Modelo de Bucaramanga está en cuarentena por casos de covid-19

La Secretaría de Educación señaló que es necesario que los estudiantes conozcan con anticipación la fecha, hora y lugar donde se debe presentar la prueba de conocimiento.

En Bucaramanga son 77 mil 345 estudiantes quienes presentarán las pruebas de estado en noviembre próximo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.