Cargando contenido

Los Sacerdotes están a la espera de la autorización de los Ministerios de Salud y del Interior.

Iglesias de Cúcuta
Foto de Archivo

Los feligreses católicos vienen participando de celebraciones eucarísticas a través de distintas plataformas digitales desde mediados de marzo, cuando empezó la etapa de aislamiento preventivo.

Tanto sacerdotes como feligreses mantienen la expectativa de la apertura de las iglesias, después de los anuncios del Gobierno Nacional sobre las exigencias del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Le Puede Interesar: En Norte de Santander extienden el aislamiento social hasta el 15 de julio 

El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, dijo a RCN Radio: "desde hace varias semanas venimos trabajando, como la desinfección de las iglesias, el aforo frente a la cantidad de personas que pueden participar en las celebraciones litúrgicas y otras medidas especiales como tapabocas y la utilización de líquido antibacterial".

Se ha realizado una solicitud a los alcaldes de los diferentes municipios, que permitan la aplicación de un plan piloto, inicialmente con las localidades que no tienen Covid-19, o en donde existe menor número de personas contagiadas.

Después de presentar estos protocolos de bioseguridad a los mandatarios locales, los alcaldes darán a conocer esta información a los ministerios de salud y del anterior quienes darán la respectiva autorización.

"Dependiendo del espacio de la parroquia se permite el número de feligreses católicos en las iglesias, garantizando dos metros de distancia entre los participantes, para acudir a los templos se debe diligenciar un formato con anterioridad, en donde piden datos personales, igualmente se tomará la temperatura y se deben limpiar los zapatos al ingresar", dijo el Obispo de Cúcuta.

Le Puede Interesar:  Ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en Norte de Santander aumentó

Ya se realizó el encuentro entre líderes religiosos y las autoridades civiles para definir la reapertura de templos. Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, entregó todo el material que desarrolló esta Iglesia Particular para solicitar tanto la reapertura, como para mantener la seguridad sanitaria una vez sean abiertos los templos.

Igualmente, los representantes de otras religiones se preparan con sus protocolos de bioseguridad para la celebración de sus encuentros espirituales quienes aspiran que sea antes de mediados del mes de julio.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido