Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



La iglesia católica en Venezuela, ha hecho un llamado a las autoridades colombianas para que se atienda a la población migrante que huye de la grave crisis social y humanitaria que atraviesa el vecino país.

Monseñor Luis Alfonso Márquez, obispo emérito del Estado Mérida en Venezuela, en diálogos con RCN Radio, indicó que la situación de hambre y desesperación de los venezolanos, aumenta de manera notoria al correr de los días.

"Pedimos que el presidente Maduro que se dé cuenta de la situación, que no hay comida ni medicinas, ya no estamos bien y por eso les pedimos a los colombianos que sean muy comprensivos con las personas de bien que llegan a la región" expresó el representante de la iglesia católica.

Sin embargo, fue consciente de las problemáticas que este fenómeno migratorio está causando a Cúcuta, y pide a las autoridades y ciudadanos comprensión con el venezolano de bien que está llegando.

"Lamentablemente llega mucha gente que no viene con buenas intenciones a la región, y eso perjudica al pueblo colombiano, pero pedimos que haya comprensión con los demás, por los que dejaron todo en su país por la necesidad y la crítica situación que cada vez es más difícil"

El representante de la Iglesia, manifestó que el Gobierno de Maduro ha amenazado de manera permanente a varios obispos, quienes en sus homilías, han criticado sus políticas y han denunciado la grave crisis social y humanitaria que se vive en gran parte del país.

"El pasado seis de enero, nos reunimos para emitir un comunicado, donde llamamos la atención del gobierno para que intervenga y arreglar esta crisis humanitaria, pues no se encuentran medicinas, comida, ni transporte; de manera reiterativa hemos recibido ataques, en especial los obispos de Barquisimeto y San Felipe, quienes calificaron el accionar del Gobierno como una pestes" puntualizó.