Cargando contenido

Varios hombres armados llegaron a su lugar de residencia y dispararon en repetidas oportunidades

Vivienda del ex alcalde de Ábrego atacada en las ultimas horas
Vivienda del ex alcalde de Ábrego atacada en las ultimas horas
Cortesía

En horas de la madrugada varios hombres armados llegaron al lugar de residencia del ex alcalde del municipio de Ábrego en Norte de Santander, Huber Darío Sánchez , estas personas pintaron letreros alusivos al grupo armado de los 'Pelusos' disidentes del EPL que tiene una fuerte presencia en esta zona del departamento. 

Los sujetos realizaron varios disparos contra su lugar de residencia, lo cual generó tensión y temor entre los familiares del ex mandatario local quienes estaban en ese momento en la vivienda.

Le puede interesar: Asesinan a otro líder social en el departamento de Norte de Santander 

Huber Darío Sánchez, ha indicado que en varias oportunidades ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos armados que delinquen en la región, hecho que conocían las autoridades locales. 

"En la administración municipal habíamos recibido amenazas, las comunicábamos a las autoridades pero no se había presentado nada; Hoy ya como ex alcalde se presenta esto y nos preocupa por las acciones que se puedan volver a presentar" expresó el ex mandatario de Ábrego.  

Las autoridades policiales y militares están adelantando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de esta acción  que se presentó en las últimas horas en este municipio de la provincia de Ocaña. 

Lea también: Atacan con explosivos unidades de la Policía en Ocaña, Norte de Santander 

Asimismo de garantizar la vida y la seguridad del exalcalde y su familia quienes evalúan la posibilidad de salir de la región por este motivo. 

En los últimos meses se han presentado varias acciones armadas contra funcionarios públicos; Entretanto, en otro de los hechos presentados en la región, miembros del Ejército Nacional, adscritos a La Fuerza de Tarea Vulcano, frustraron un ataque del ELN con explosivos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural del municipio de Teorama, con los cuales libraron un fuerte enfrentamiento que dejó un militar herido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido