Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El momento de la emergencia en San Gil
El momento de la emergencia en San Gil
Foto tomada del video

Una gran emergencia se presentó en el municipio de San Gil (Santander) en la noche del pasado jueves por cuenta de las fuertes lluvias que, a su vez, desbordaron el río Fonce. 

Un menor murió y otras 19 personas resultaron heridas tras el colapso de un muro que sostenía el techo metálico del polideportivo de San Martín cuando decidieron escampar del fuerte aguacero.

En diálogo con RCN Radio, el capitán Wilson Velásquez, comandante del cuerpo de bomberos de San Gil aseguró que las fuertes lluvias provocaron avalanchas que arrastraron vehículos, lo que aumentó la emergencia en tres partes del municipio. 

La emergencia en San Gil Santander

La Quebrada Las Ánimas se desbordó, lo que afectó gravemente el barrio Rojas Pinilla, "Fueron arrastrados varios vehículos, por fortuna se logró atender a la comunidad y no se presentó ningún parte que reportar de personas desaparecidas o afectadas". 

Las fuertes lluvias también dañó gran parte de la vía nacional, en el monumento del agua, la cual fue obstruida por el lodo y los vehículos. Los organismos de socorro adelantan los operativos para reactivar el paso total. 

A las 9:30 de la noche la fuerte lluvia cesó. Las autoridades restablecieron los servicios del acueducto y de gas. 

Por su parte, Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, dijo en LA FM que producto de las lluvias y la emergencia con el río Fonce, el sistema de alcantarillado del municipio colapsó. En un polideportivo, por ejemplo, un muro colapsó, cobrando la vida de un niño. El pequeño Johan Sneider cursaba primero de primaria en el colegio San Carlos y era amante del fútbol. 

(Vea también: Un niño muerto y 19 heridos dejó el colapso de un muro en Santander)

La emergencia en San Gil Santander

El niño, informó Ramírez, estaba entrenando cuando se le vino encima el muro. Según informó Ramírez, el menor murió por trauma craneoencefálico. Otros 20 menores fueron trasladados a centros asistenciales con heridas leves. También dijo que las crecientes de aguas en las calles de San Gil dañó 20 vehículos y cinco motocicletas

El director de Gestión de Riesgo en Santander también dijo que la vía que del municipio conduce a Bucaramanga fue cerrada hasta tanto no se supere la emergencia. Una situación similar, explicó, se vivió hace dos meses. 

El alcalde de San Gil, Ariel Rojas aseguró que nunca habían vivido algo así. También que 51 viviendas resultaron afectadas. El mandatario aprovechó para decir que el municipio no cuenta con los recursos para atender una emergencia de estas características.  Recientemente se informó que en Bucaramanga llovió, en 45 minutos, lo que tenía que llover 10 días seguidos. 

"No tenemos un antecedente de esta naturaleza. El municipio no cuenta con recursos para atender la emergencia, no hay clases", señaló el alcalde Rojas.  

Los videos más impactantes de la emergencia fueron publicados, a través de redes sociales, por Ramón Ramírez y por el coronel Jaime Escobar, comandante de Policía en Santander.

 

La emergencia en San Gil Santander

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.