La alcaldía emitió un decreto el pasado 19 de febrero, en donde prohíbe las manifestaciones o eventos masivos

Gustavo Petro
Colprensa

Las autoridades de Cúcuta impidieron que el equipo logístico de Gustavo Petro armara la tarima para el evento que el candidato presidencial pretendía hacer este viernes a las tres de la tarde en el Parque Santander.

A través de redes sociales se conocieron fotos y videos del momento en el que la policía llega hasta el lugar para evitar que se organizara el acto político en ese sector de la ciudad.

Previamente se había conocido, que el alcalde de la capital de Norte de Santander, César Rojas, había firmado un decreto desde el pasado 19 de febrero en el que se  prohíbe las manifestaciones o eventos masivos en un área de 200 metros alrededor del palacio municipal y la Gobernación, al igual que en instituciones educativas, calles, avenidas y parques del centro de la ciudad, hasta el 12 de marzo, es decir un día después de las elecciones.

Sinembargo el aspirante presidencial dijo a través de Twitter que la Alcaldía de Cúcuta violó la Constitución.

"Urgente: alcalde de Cúcuta violando la Constitución y la ley ordena desmantelar la tarima de mi manifestación mañana en el parque Santander", escribió.

Las autoridades cucuteñas no se han pronunciado sobre lo sucedido y Petro mantiene su convocatoria para este viernes a las cuatro de la tarde 

 

 

 

 

Aunque las autoridades cucuteñas no se han pronunciado sobre lo sucedido, diferentes fotos y videos en redes sociales muestran el momento en que los seguidores de Petro tratan de convencer a la Policía para que autoricen el evento.

Finalmente los organizadores no pudieron avanzar con la logística del acto público mientras que Petro dejó claro a través de sus redes sociales que asistirá al evento este viernes a las cuatro de la tarde. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido