Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

Según Juan Manuel Gómez, secretario de Planeación del municipio, se planteará un cobro a las personas que invadan el espacio público en Bucaramanga con fines lucrativos.

El recaudo obedece a un aprovechamiento económico del espacio público que está reglamentado y que obliga a la Administración Municipal a empezar a cobrarlo en los próximos meses. 

"Ese cobro existe en el Decreto Nacional 1077 del 2015, lo que estamos revisando es el aprovechamiento económico para el uso del espacio público y eso ya está reglamentado. No se aplica solo para los vendedores ambulantes, también para los que quieran intervenir el espacio público con algún tipo de negocio", agregó el secretario de Planeación Municipal. 

El funcionario agregó que en este caso no se estaría pasando por encima de ninguna norma y que el dinero que se recoja por la invasión del espacio público en Bucaramanga, se destinará a la recuperación del mismo. 

"Es claro que el espacio público es de todos, lo que se piensa es que ese aprovechamiento económico del espacio público llegue a una cuenta específica determinada para la recuperación del espacio público y para financiar las obras".

Dionisio Carrero, concejal de Bucaramanga indicó que la propuesta es un arma de doble filo porque si de pago se trata cualquier vendedor puede cancelar el monto exigido por la Alcaldía y ubicarse en las calles para aumentar las ventas informales. 

"Eso no debe ser así, los vendedores informales podrán promocionarse y aumentarse porque cualquiera puede pagar por el espacio para usarlo y no se estaría contribuyendo a la mejora del espacio público".
 
Este anuncio ha generado inconformismo en los vendedores informales y formales quienes temen que las ganancias que consiguen diariamente deban destinarlas al pago del espacio en el que trabajan. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.