Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Floridablanca
La mujer habría incurrido en varias irregularidades.
Suministrada a RCN Radio.

La Procuraduría General de la Nación sancionó por seis meses a la exagente de tránsito de Floridablanca (Santander), Ruby Jackeline Bárcenas, por incurrir en presuntas irregularidades al momento de expedir 1.945 fotomultas,

La mujer conocida como ‘La Piña’ impuso y firmó casi 2 mil multas cuando no estaba dentro su horario laboral entre el 14 y el 24 de agosto de 2015, hecho considerado por la Procuraduría como una falta grave.

Lea aquí: Un hombre en estado de embriaguez fue arrollado por un tren en Simacota (Santander)

“Si bien es cierto que la disciplinada estuvo designada para la labor de validación de fotomultas, tal actividad debía ejecutarla dentro del horario previsto en la orden de trabajo correspondiente. Es irregular entonces que se encuentren comparendos impuestos por la agente inculpada en horas diferentes a las señaladas en el documento de asignación de tareas”, puntualizó la Procuraduría General de la Nación.

Como la exagente de tránsito no cumple su función como servidora pública, la sanción económica que deberá asumir se verá reflejada en el pago de salarios mínimos de acuerdo con el monto devengado al momento de cometerse la falta, es decir cuando se cometieron las irregularidades mencionadas.

“El ente de control demostró que estando fuera del horario laboral, la disciplinada expidió y validó con su firma digital comparendos electrónicos impuestos a presuntos infractores de las normas de tránsito, entre el 14 y el 24 de agosto de 2015”, señala otro de los apartes del documento de la Procuraduría.

Le puede interesar también: Santander registró la cifra más alta de muertos por covid-19

Los conductores que en su momento fueron sancionados por la exagente de tránsito apelaron la validez de la fotomulta, toda vez que fueron impuestas fuera de sus horarios de trabajo, mientras se desempeñó en esas labores en Floridablanca en el 2015. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.