Cargando contenido

Tres funcionarios de la Administración municipal son investigados por presuntos manejos irregulares de los recursos.

Fiscalía investiga ex secretaria de Salud de Cúcuta
Foto. Archivo

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a cuatro personas señaladas de participar en la celebración irregular de un contrato en la compra de insumos para centros hospitalarios durante la pandemia.

Entre los investigados se encuentran tres exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Cúcuta y un contratista, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías, y se les imputó los cargos de celebración de contratos incumpliendo los requisitos que exige la ley.

Le Puede interesar: Nuevo secuestro exprés en Norte de Santander

La Fiscalía señala como responsable a la exsecretaria de Salud del municipio de Cúcuta, María Constanza Arteaga Hernández, así como a dos exfuncionarios de esta entidad, Elberto Meza Mora y Gely Paola Torres Garibello, y al contratista José Nicolás Alvarado Meza; 

Los profesionales no aceptaron los cargos, por la firma de un contrato de 1.081 millones de pesos de manera directa y con un presunto sobrecosto por un valor unitario de los productos a adquiridos para centros hospitalarios

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, en el contrato 543 del 15 de abril del 2020, realizado de manera directa con José Nicolás Alvarado Meza. quien es sobrino de Elberto Meza Mora y quien proyectó el concepto técnico para supuestamente favorecer a su familiar. 

Además, Gely Paola Torres Garibello haría el análisis financiero para supuestamente garantizar el direccionamiento de la contratación y se desempeñó como supervisora. 

Lea además: Capturan a cabecilla del ELN señalado de vínculos con carteles de México

Según la Fiscalía, María Constanza Arteaga Hernández, exsecretaria de Salud de Cúcuta, dio el aval a la firma del contrato pese al sobrecosto ejecutado.

Al inicio de la investigación contra la ex funcionaria, la Administración municipal dijo que son respetuosos de la ley, pero siempre han considerado que se trata de una persecución política por parte de sus opositores.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido