Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa Mujer Migrante Norte de Santander
Cortesía Vicepresidencia Colombia

En el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), zona fronteriza con Venezuela, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, inauguró una casa de atención a mujeres migrantes, en la que se impartirán programa de educación financiera. 

Con esta casa se dio inicio a una línea especial de atención con enfoque diferencial, a través del programa 'Casa de Mujeres Empoderadas'. 

Le puede interesar: Fallo reconoce como legítima defensa la agresión de hombre a su pareja, porque le vio el celular

La vicepresidenta señaló que "Colombia abre las puertas de la primera Casa de Mujeres Empoderadas, con enfoque migrante" y agregó que ese lugar se gestó en el marco del Estatuto al Migrante. Con este espacio, el Gobierno busca salvaguardar los derechos de las mujeres migrantes y brindar atención especializada, jurídica y psicológica. 

"Este sitio lo hemos conseguido con la SAE y lo debemos dotar, construir unas aulas y tener incluso un lugar donde puedan hospedarse por unos pocos días las mujeres provenientes de Venezuela que lleguen con sus niños. Sabemos que al principio y al llegar a un país ajeno, por más que seamos hermanos, hay mucho desconcierto, temores e incertidumbre. Lo que necesitan es llegar y estabilizarse. Eso es lo que queremos”, indicó Ramírez.

La funcionaria dijo además que con esto busca ofrecer nuevas oportunidades a estas mujeres y sus familias.  "Vamos a poner estas casas a disposición, para la acogida de las mujeres y niños. Es muy importante lo que se hace para poder incorporarlos a un sistema educativo", dijo. 

Lea también: Ya no habrá ciclovía este domingo por la cuarentena en Bogotá

En la casa de atención a mujeres migrantes habrá presencia de un abogado y trabajador social, que estarán velando por los derechos de esta población. Además impartirán programas de educación financiera y manejo de finanzas personales en tiempos de crisis, ofrecido por la Corporación Mundial de la Mujer. 

"Estamos para acompañarlas, cuidarlas y acogerse. Ustedes deben cuidarse y seguir cuidando de sus hijos y de Colombia", concluyó la vicepresidenta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.