Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelo directo hacia los Estados Unidos
Suministrada por Aeropuertos del Oriente

Con tres frecuencias semanales se dio inicio a la operación desde el aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija (Bucaramanga) al aeropuerto Internacional Hollywood, de Fort Lauderdale, en los Estados Unidos.

La aerolínea  Spirit Airlines es la encargada de realizar el trayecto, con aeronaves tipo A-320 con capacidad para 182 pasajeros, que además cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para operar.

Lea con atención: Cierran preventivamente Alcaldía de Vetas, Santander por contagios de covid

El primer vuelo salió desde las 10: 45 a.m. desde Fort Lauderdale, Estados Unidos, y aterrizó en el aeropuerto Internacional Palonegro a las 2:00 p.m.; según informaron las autoridades, este trayecto se realizó sin contratiempos.

El voceros de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, uno de los principales gestores para que se realizara el vuelo directo hacia los Estados Unidos, señalaron que “es un sueño cumplido, que se dio desde hace 6 años, para poder aprovechar el mercado americano, porque vimos muchas oportunidades para promover la región en mercados internacionales, y traer turistas extranjeros que vean las virtudes de una región como Santander, es uno de los principales propósitos”.

El regreso del primer vuelo directo hacia los Estados Unidos se dio desde el aeropuerto Internacional Palonegro hacia las 2:55 p.m. y llegará a Fort Lauderdale hacia las 6:25 p.m.

Por su parte, el gerente de Aeropuertos del Oriente, Daniel Lozano, indicó que “este es un paso que es importante para la proyección de Santander y Colombia, porque este vuelo directo generará muchas oportunidades de inversión, negocios, turismo, comercio, que dinamizará la economía de del departamento”.

Le puede interesar: Desbordamiento del río Lebrija ocasiona inundaciones en cinco veredas de Sabana de Torres

En el mes de septiembre, la terminal aérea movilizó más de 38.802 pasajeros y operó más de 567 vuelos a destinos nacionales como Medellín, Cúcuta, Bogotá, Cartagena, Arauca, Barranquilla y Saravena.

De igual manera, el pasado 7 de noviembre se reactivó el vuelo a Ciudad de Panamá (Panamá) a cargo de la aerolínea Copa Airlines. 

A través de su personal ejecutivo, la aerolínea Spirit informó que los vuelos operarán los días lunes, miércoles y viernes.

Además, indicó que la prueba de covid-19 para los pasajeros provenientes de los Estados Unidos no es requisito para el ingreso a Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.