Operativos de la Policía. Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Este importante operativo se realizó en inmediaciones del barrio Colorados, zona norte de la capital, momentos en que las unidades policiales procedieron con el registro a un vehículo tipo furgón al cual le fue hallando en su interior el producto, que de acuerdo con las verificaciones, tenía como destino las diferentes plazas de mercados del área metropolitana.

Según el coronel Reinaldo Rojas comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los 1700 kilos de carne de caballo se incautan porque no es un tipo de carne para el consumo humano, no tenía el sistema de refrigeración, aquí la recomendación es para que la carne se compre en lugares reconocidos para que no se tengan dificultades durante el consumo humano.

El hallazgo de la carne se dio gracias a la denuncia que hizo la comunidad que ahora se ha vuelto más solidaria y está ayudando a la policía para que no se presenten esta clase de hechos, señaló el coronel Rojas.

Las autoridades recomendaron a las personas que consumen carne y otros productos verificar si efectivamente se trata de carne de res para que no les metan gato por liebre.