Cargando contenido

El poco espacio en las calles del barrio impidió el ingreso de las máquinas del Cuerpo de Bomberos.

Al menos 20 viviendas fueron consumidas por el incendio en Bucaramanga
Cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos y más de 15 hombres fueron necesarios para controlar las llamas.
Foto: RCN Radio

Un incendio que se registró en el barrio Villas de Girardot en Bucaramanga consumió 20 viviendas y la totalidad de los inmuebles, se habría generado por un corto circuito al interior de uno de las casas.

Cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos y más de 15 hombres fueron necesarios para controlar las llamas que arrasaron los humildes ranchos elaborados con madera y los pocos enseres que los habitantes tenían al interior de ellos.

El teniente Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, aseguró que la quema de grandes proporciones se logró apagar desde la parte alta del sector, pues la ubicación de las viviendas y el poco espacio en sus calles impidió el ingreso de los vehículos bomberiles a la zona.

“El incendio fue bastante grande, estuvimos en la parte alta y pudimos evitar que las llamas se propagaran a más ranchos. Los ranchos que se quemaron, aún cuando el número es considerable, no se compara con los que estaban expuestos a ser afectados, por eso ubicamos las máquinas y el personal para evitar que las casas que se estaban quemando trasladaran las llamas a los otros ranchos”, aseguró el oficial de Bomberos Bucaramanga.

Agregó que las autoridades adelantarán el censo para determinar cuántas personas y familias terminaron damnificadas por la emergencia que consumió gran parte del barrio Villas de Girardot.

“Allí vive mucha gente, es un espacio que la misma comunidad acondicionó para vivir, sin embargo el censo de damnificados aún no se ha hecho, por eso debemos esperar a que se efectúe para saber a ciencia cierta cuántas familias terminaron afectadas”, aseguró el teniente Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

En la intervención de la emergencia por fortuna ninguna persona salió herida, sin embargo según el reporte de las autoridades a parte de la pérdida de las viviendas elaboradas en madera y cartón, los enseres también fueron consumidos por el voraz incendio. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido