Cargando contenido

Las autoridades hacen las valoraciones de los menores que iban a bordo.

Incendio de buseta en Bucaramanga
Incendio de buseta en Bucaramanga
Cortesía

24 estudiantes del Colegio Santander y quienes iban a bordo de un bus que se incendió en Bucaramanga, se salvaron de morir incinerados gracias a la oportuna reacción del conductor, quien se percató de una falla eléctrica en el automotor, sumado a la aparición de humo.

Entonces dio la orden de descender del bus de manera inmediata. Hasta el lugar de los hechos acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga para controlar las llamas y mitigar la emergencia.

Por fortuna el incidente no dejó menores lesionados, aún cuando -según testigos- el bus se incendió frente a una vivienda en donde se comercializan cilindros de gas.

Puede consultar: Explosión en colegio de Barrancabermeja deja once estudiantes heridos

Las autoridades reportaron que el vehículo quedó en pérdida total después del incendio que se presentó en este bus de servicio escolar.

"Gracias a Dios no pasó a mayores; el chofer se percató del humo y se alcanzaron a bajar los niños del bus. Además, al frente hay una casa en donde venden cilindros de gas entonces imagínese lo que hubiera pasado", dijo Luis Buitrago, testigo de la emergencia.

Agregó que la buseta de la empresa Calderón venía con los menores, a quienes había recogido en el sector Bavaria II y los trasladaba para el colegio Santander.

Lea tambiénAccidentes de tránsito en Santander dejan dos muertos y tres heridos

“Según pudimos apreciar, el conductor empezó a sentir que el vehículo se recalentaba e inmediatamente desconectó la batería y apagó el automotor . Sin embargo eso no fue suficiente y en su apuro alcanzó a descender a los 24 niños que estaban en el interior”, explicó.

En medio de la emergencia aparecieron personas colaborando con sus extintores hasta cuando llegaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, lograron descender a los niños y quienes posteriormente fueron atendidos preventivamente, en caso de haber inhalado humo.

Lea también:  Anif destapa sus cartas: presenta primer propuesta de aumento de salario mínimo

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido