Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

bodega de tabaco
La emergencia se registró en horas de la mañana del domingo.
Suministrada por: Teniente Edgar Ochoa, Bomberos Bucaramanga

La emergencia se presentó en el sector de Soto Norte en el municipio de Girón (Santander) hasta donde llegaron 10 bomberos con tres máquinas para apagar el voraz incendio que consumió una bodega en donde se procesaba tabaco.

Para extinguir las llamas, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga utilizó 11 mil galones de agua que lograron controlar la conflagración que dejó pérdidas millonarias para los propietarios del inmueble.

El teniente Edgar Ochoa de Bomberos Bucaramanga indicó que materiales como el cartón y la miga de tabaco dificultaron su labor inicialmente puesto que las llamas se esparcieron con mayor facilidad.

“Es una bodega en donde se procesa tabaco, ya lo tenemos controlado y su trabajo se demorará porque el material combustible es cartón y miga de tabaco, al inicio tuvimos inconvenientes para ingresar pero finalmente pudimos entrar y controlar la situación”, indicó el teniente Édgar Ochoa.

Inicialmente se necesitaron 7 mil galones de agua para atender el incendio comercial, sin embargo ante la dificultad de la emergencia, el Cuerpo de Bomberos del municipio pidió cuatro mil litros más para controlar la situación.

“Hemos gastado 7 mil galones y ya vienen otros 4 mil y trabajamos en la remoción de escombros ya que es bastante el material combustible que hay en el lugar. En el sitio hicieron presencia los propietarios de la bodega”, explicó el bombero.

Cuatro incendios comerciales y residenciales se han registrado en la última semana en Bucaramanga y su Área Metropolitana, dichas emergencias han sido atendidas por los organismos de socorro y a parte de dejar pérdidas millonarias para las víctimas, cobraron la vida de cinco personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.