Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
La emergencia se controló después de varias horas.
RCN Radio.

Varias máquinas y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga fueron necesarios para sofocar un incendio que se presentó en una fábrica de muebles y colchones, ubicada en la carrera 17 con calle 31 en el centro de la 'ciudad bonita'.

La emergencia, que se propagó rápidamente, obligó a la evacuación de 20 personas, quienes resultaron afectadas por la inhalación de humo y gases producida por la quema de material al interior del establecimiento comercial. 

Diego Rodríguez, comandante de Bomberos del municipio, aseguró que de las 20 personas evacuadas, siete fueron remitidas al Hospital Universitario de Santander en donde reciben atención médica debido a su estado de salud.

Lea ademásEn Bucaramanga, transporte público subirá $100 para 2020

"Acudimos a la emergencia con dos máquinas contra incendio, un carrotanque y la máquina escalera. Llegamos al sitio de la emergencia, se evacuaron a 20 personas con el apoyo de la Policía Nacional, de esas 20, siete se trasladaros al Hospital Universitario de Santander en donde permanecen debido a las complicaciones por la inhalación de humo", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucarmanga. 

Las causas y las pérdidas millonarias que dejó el voraz incendio serán establecidas como parte de una investigación judicial y por los propietarios del almacén, dedicado a la elaboración y comercialización de muebles y colchones. 

Le puede interesar: Floridablanca tiene el pesebre más grande del mundo hecho con dulce

"Inicialmente, el incendio se origina en una fábrica de colchones. Posteriormente se propaga a una fábrica de muebles de cuatro plantas. Ya está toda la zona controlada gracias al trabajo que se hizo con Ponalsar, bomberos y los organismos de socorro, las causas tendrán que establecerse después de una investigación", explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

El incendio comenzó en un almacén distribuidor de colchones y posteriormente se desplazó hasta una fábrica de mueble en donde laboraban 20 personas, las cuales fueron evacuadas por los organismos de socorro que atendieron la emergencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.