Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el momento no hay un monto establecido de pérdidas.
Incendio.
RCN Radio.

Las autoridades en el municipio de Girón, Santander, adelantan la investigación para establecer las causas de un incendio que destruyó tres locales comerciales, entre ellos una discoteca. Jorge Colmenares, testigo del hecho, indicó que las llamas al parecer iniciaron un cortocircuito en los contadores.

Puede ampliar: Investigan desaparición de un escolta de la UNP en el Catatumbo

El fuego se extendió por el negocio de los celulares y la tienda de ropa, “afortunadamente hubo una reacción inmediata  de los bomberos que evitó que la emergencia hubiera sido más grave".

Los locales están localizados en el barrio El Poblado, en una de las zonas comerciales más importantes de Girón.

Las personas que estaban cerca dijeron que de un momento a otro el fuego se extendió rápidamente hacia la parte interior.

Las pérdidas hasta el momento no han sido establecidas por las autoridades, pero en un informe preliminar se asegura que superarían los $200 millones de pesos.

Luego de un barrido por el lugar, voceros del Cuerpo de Bomberos descartaron que se hayan presentado lesionados por esta emergencia que deja a varios comerciantes afectados en plena temporada decembrina.

Algunos testigos indicaron que los integrantes del Cuerpo de Bomberos, al parecer, no contaban con herramientas suficientes porque en un comienzo no se pudo abrir uno de los portones.

Durante este 7 de diciembre se adelantará un nuevo barrido por los locales para establecer las causas de esta emergencia.

Lea además: Dos personas quemadas con pólvora en Norte de Santander

Y aunque la reacción del cuerpo de Bomberos fue oportuna algunos ciudadanos reclamaron porque la alcaldía no tiene convenio con el cuerpo bomberil del municipio.

Voceros del Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a la comunidad para que en el momento de cerrar los establecimientos comerciales revisen las instalaciones y no dejen velas encendidas o cualquier otro tipo de elemento que pueda generar combustión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.