Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el momento no se han establecido las causas del incendio.
Captura de pantalla - RCN Radio.

Una emergencia se registró en la zona industrial de la ciudad de Bucaramanga, aunque no escaló a mayores debido a la atención oportuna de los organismos de socorro.

Fue un gran susto para las personas que viven alrededor porque, de un momento a otro, las llamas tomaron fuerza y amenazaban con cubrir un tanque que en su momento tenía 18.000 barriles de gasolina.

Puede ampliar: Hasta entre tejas esconden marihuana para enviarla a Centroamérica

Dicho tanque tiene una capacidad de 54.000 barriles y en él se adelantaba un proceso de desgasificación y extracción del combustible, explicó.

Sin embargo, señaló que hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia, que se pudo sofocar a tiempo gracias a la reacción oportuna del equipo de prevención de la empresa y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Sostuvo que la planta donde se encuentra el tanque fue evacuada para evitar cualquier riesgo con el personal que estaba en el interior.

Para poder controlar la emergencia se hizo un enfriamiento de las paredes del tanque, al tiempo que se hizo un monitoreo de gases para analizar cómo estaba el tema de gases inflamables

Horas después de garantizarse el control al fuego se ordenó el reingreso del personal, señaló el Capitán de Bomberos.

Las autoridades acordaron realizar una mesa de trabajo en el que se expondrán todas las circunstancias que rodearon el incendio en esa planta de combustibles y así establecer las causas de la emergencia.

Lea también: Docente del Sena murió mientras dictaba clases en Bucaramanga

El oficial de Bomberos señaló que esa planta es uno de los sitios que más vigilancia requiere por la alta cantidad de combustibles que allí se manejan.

“Siempre hemos estado dispuestos a apoyar cualquier contingencia en la zona industrial de Bucaramanga, en donde confluyen diferentes industrias”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.