Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de los Santos
Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta logró controlar la emergencia.
Bomberos Piedecuesta

Las altas temperaturas que se registran en Santander son la principal hipótesis que manejan los organismos de atención y desastres sobre un incendio de consideración que se presentó en el sector Altamira en La Mesa de los Santos. 

Las llamas consumieron 500 hectáreas de terreno y pasto, por lo que fue necesario el arribo de 11 unidades de bomberos para atender la emergencia. 

Puede leer: Mujer utilizó a una bebé como escudo durante riña en Bucaramanga

Moisés Solano, uniformado del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, aseguró que la oportuna reacción de los organismos de socorro impidió que el fuego se extendiera a la zona urbana. 

"El incendio fue atendido por cuatro máquinas que están al servicio y cinco unidades de bomberos que fueron los encargados de transportar agua para transportar agua y poder apagar el incendio lo más rápido posible. Aún no se ha definido una causa pero probablemente pudo ser el intenso verano por el que estamos atravesando. No hay personas afectadas por la emergencia, solo el terreno", aseguró el bombero. 

Le puede interesar: Con corazón artificial salvaron la vida a joven ucraniano en Santander

Debido a la emergencia se solicitó el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Floridablanca y Bucaramanga para controlar las llamas y evitar mayor afectación. 

"Se pidió el apoyo de bomberos de Floridablanca y Bucaramanga para trabajar en apagar el incendio lo más pronto posible. Se afectaron los pastos y malezas de los alrededores, fue bastante complejo atenderlo porque el terreno era de difícil acceso para nosotros porque quedaban algunos focos encendidos", explicó Moisés Solano.

También puede consultar: El buque Pienta ya navega en el embalse Topocoro

Pese a que las unidades de los cuerpos de bomberos en Santander han logrado controlar cuatro incendios forestales de consideración en varias zonas del departamento, el saldo según los organismos de prevención y desastres es que 600 hectáreas de pasto y vegetación en general, han sido consumidas por las llamas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.