Cargando contenido

Debido a la emergencia, un grupo de turistas no pudo salir del Parque Nacional del Chicamocha.

Incendio forestal en Santander
Incendio forestal en Santander
Suministrada por Bomberos Piedecuesta.

Durante doce horas seguidas el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta intervino en un incendio forestal que se registró en la vereda Mesitas de San Javier en La Mesa de los Santos (Santander), que consumió 15 hectáreas de terreno.

Según el reporte de las autoridades, presuntos pirómanos habrían ocasionado la emergencia que incineró varias especies animales silvestres como faras y serpientes.

Puede leer: El 85% de los municipios de Risaralda están en alerta por riesgo de incendios

Rafael Herrera, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, aseguró que por la conflagración estuvo paralizado el paso vehicular en la vía Mesa los Santos-Bucaramanga por varias horas y fue necesario el arribo de cuatro máquinas bomberiles para controlar las llamas.

“Se quemaron 15 hectáreas de helechos y algunos árboles nativos. Igualmente se presentaron pérdidas de animales silvestres como faras, pequeños roedores y reptiles; por fortuna no hubo pérdidas materiales ni humanas que pudiéramos haber lamentado”, manifestó el bombero.

Le puede interesar: En 46 municipios de Santander hay alerta roja por riesgo de incendios forestales

Debido a la magnitud del incendio forestal, un grupo de turistas no pudo salir de las instalaciones del Parque Nacional del Chicamocha en donde tuvieron que permanecer mientras los organismos de socorro controlaban la emergencia que se registró en el sector aledaño al peaje de La Mesa de los Santos (Santander).

“La emergencia fue informada al Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta a las doce del día, y diez horas después se controló con la ayuda de seis vehículos y más de 15 unidades bomberiles, las causas se presume que fueron presuntos pirómanos”, agregó Rafael Herrera, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.

También puede leer: Cada día se registran 15 incendios forestales en Montería

Más de 75 hectáreas de terreno y vegetación han sido consumidas por incendios forestales en el departamento de Santander, de los cuales uno afectó el hábitat de especies silvestres como roedores y reptiles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido