Cargando contenido

La comunidad solicita un helicóptero bambi bucket para facilitar el control de las llamas.

Incendios Forestales en Norte de Santander
Foto de Archivo

Desde el pasado sábado 7 de septiembre se registra un incendio en zona rural del municipio de Abrego, que ha arrasado aproximadamente 100 hectáreas de bosques.

LeaUnos 20 incendios forestales se han registrado en Norte de Santander

El presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda la Sierra, Miguel Ángel Pérez, dijo a RCN Radio que “es la comunidad la que viene trabajando para apagar el fuego, pero lamentablemente ha sido difícil de controlar, se requiere de un helicóptero bambi bucket para evitar que las llamas sigan consumiendo gran parte de nuestros bosques”.

Alrededor de 100 hombres realizan un gran esfuerzo, pero ha sido difícil por la altura de las llamas, que acabaron con varios cultivos agrícolas y animales.

Las veredas afectadas son la Urama, la Aguada, San Vicente, los Osos, la Sierra, los Cedros y Mortiño en donde el fuego ya llegó a la bocatoma del acueducto”, dijo el líder comunal.

Así mismo, dijo que hay aproximadamente 80 familias en riesgo, y los organismos de socorro buscan la reubicación de estas personas quienes corren el riesgo de quedar en medio de las llamas.

Las localidades más afectadas son Sardinata, Salazar, San Cayetano, El Zulia, Durania, Bochalema, Chinácota, Villa Caro, Pamplona, Bucarasica y zona rural de Cúcuta.

Adriana Arias, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo a RCN Radio que “a través de drones se tiene previsto evaluar los impactos del fuego en las zonas rurales de los diez municipios afectados hasta el momento”.

Mientras que la comandante del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, Yolibeth Mejías, señaló que las altas temperaturas y los fuertes vientos preocupan en Cúcuta, por los constantes incendios que se registran.

VeaTensión en frontera por inicio de ejercicios militares desde Venezuela

En los tres últimos meses, sus unidades han tenido que acudir a controlar más de 70 incendios, en algunos, en condiciones de desventaja por las dificultades topográficas en las que se desencadenaron, como ocurrió en el corregimiento de Ricaurte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido