Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos 50 hectáreas de terreno fueron destruidas.
Cortesía: Gestión del Riesgo Santander

En un 90 por ciento fue controlado un incendio forestal de grandes proporciones que se registró en La Mesa de los Santos (Santander).

El director de Gestión del Riesgo en Santander, César García, sostuvo que la emergencia se presentó en la vereda San Rafael, cerca del mirador del Cañón del Chicamocha.

El balance inicial da cuenta de las destrucción de por lo menos cincuenta hectáreas de terreno nativo y bosques que se encuentran en el lugar.

Puede leer: Defensoría anuncia acciones tras denuncias de abuso sexual en la Liga de Atletismo de Santander

Sin embargo, se destacó que no hubo personas lesionadas ni viviendas afectadas con esta emergencia, que se extendió por más de siete horas.

El funcionario indicó que las quemas que los campesinos acostumbran realizar, con el fin de preparar el terreno para los cultivos, fue la causa de esta conflagración que se avivó además por los fuertes vientos que por esta época son comunes en varias zonas de Santander.

Por esta razón, se instó a los campesinos a que soliciten asesoría cuando se trata de preparar los terrenos, porque este tipo de emergencias han sido recurrentes e incluso han generado graves afectaciones a la fauna y la flora.

Lea además: Un soldado murió luego de que un compañero accionara su arma de dotación

El director de Gestión del Riesgo afirmó que en la zona quedaron algunos puntos calientes, los cuales se esperan controlar en este jueves 20 de enero y así eliminar cualquier riesgo de una reactivación del fuego.

En los últimos días se han registrado incendios forestales en el área metropolitana, como Floridablanca y Piedecuesta, como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en la región.

García indicó que por esta razón se mantiene alerta en todo el departamento, porque el riesgo de incendios se mantiene, al igual que la posibilidad de escasez de agua ante la reducción de los niveles de las fuentes hídricas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.