Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La causa del incendio, al parecer fue un corto eléctrico en una de las cuerdas que atraviesa varias veredas de la localidad.

El alcalde del municipio de Sardinata, Jesús Emel Espinel, dijo a RCN Radio que “el fuego ha arrasado aproximadamente 500 hectáreas de pasto, caña de azúcar, bosque nativos y de otros cultivos de la zona”.

Según el mandatario son cuatro las veredas afectadas como: La Ceiba, Fátima ,La Chacona y las Cácharas en donde los dueños de los predios enfrentan cuantiosas pérdidas económica.

“De continuar los fuertes vientos y las altas temperaturas, es difícil controlar el fuego, pese al esfuerzo de los organismos de socorro de Cúcuta, necesitamos la ayuda de la Fuerza Aérea, para que a través de un bambi se logre frenar las llamas en la zona montañosa”, dijo el alcalde de Sardinata.

El último incidente en materia de incendios forestales se registró en zona rural del municipio de Abrego, en donde el fuego arrasó aproximadamente 300 hectáreas de bosques.

La Oficina de Gestión del Riesgo dijo que infortunadamente los municipios cuya característica son de altas temperaturas, están en riesgo, porque en el mes de agosto los fuertes vientos se convierten en un factor negativo para estas localidades.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.