Cargando contenido

La emergencia se registra en el páramo de El Almorzadero.

Páramo en Santander
Comunidad y Cuerpos de Bomberos trabajan para atender la emergencia.
Suministrada a RCN Radio.

Los Cuerpos de Bomberos de Concepción y Cerrito (Santander) atienden un voraz incendio que se presenta en el páramo de El Almorzadero, a la altura del sector el Alto de Ramona, donde se han quemado más de 80 hectáreas de terreno y cientos de frailejones. 

La compleja ubicación de la zona en donde se presenta la emergencia ha dificultado las labores de los organismos de socorro, quienes completan más de doce horas tratando de apagar las llamas. 

Puede leer: Por emergencia en El Carrasco, buscan aumentar reciclaje en Bucaramanga

Jairo Mora, del Cuerpo de Bomberos del municipio de Concepción, manifestó que más de 30 personas que residen alrededor del páramo de El Almorzadero se han sumado a las labores de socorro para tratar de controlar el incendio forestal. 

"El sector es zona de páramo y allí solo hay paja y frailejones, lo que sucede es que no hay acceso para los vehículos y el agua que disponemos está lejos (...) como está haciendo sol la paja está seca y prende rápido, de manera que avanza aún más el incendio, no sabemos hasta dónde pueda llegar porque para todos los lados está agarrando", explicó el bombero de Concepción. 

Le puede interesar: Preocupación en Santander por aumento de manaderos de petróleo

La preocupación para los habitantes de la zona cercana al páramo y las autoridades, es que el incendio pueda extenderse a otras áreas en donde no habría acceso para apagar las llamas. 

"Recibimos una llamada en donde nos dijeron que el incendio ya va llegando a un sector que se llama Canacuta y por ese lado es muy lejos. Allá hay más de 30 personas tratando de ayudar pero no es suficiente por la magnitud del incendio y la ubicación del mismo, eso podrían ser más de 80 hectáreas las que se han quemado", agregó Mora.

También puede consultar: En Bucaramanga se registró el primer feminicidio de 2019

Pese a que las autoridades aún investigan las causas de esta confagración, no se descarta que las altas temperaturas hayan ocasionado la emergencia que tiene en alerta a los habitantes de los alrededores del páramo del Almorzadero y las autoridades en Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido