Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Internacional Simón Bolívar
RCN Radio Cúcuta

Luego de la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en las últimas horas se registra disminución de la entrada de venezolanos a territorio colombiano.

Pese a que desde las 5 a.m se está permitiendo el ingreso peatonal de colombianos y venezolanos por los tres puentes internacionales que comunican a ambas naciones, se observa poca movilidad de los migrantes a diferencia de días anteriores.

Vea también: Los tres artículos de la constitución venezolana que respaldan a Guaidó

Carlos Estupiñan, oriundo de Maracaibo, dijo a RCN Radio: “yo logré pasar la frontera porque desde hace dos días me he quedado en San Antonio, pero hay dificultad con el servicio del transporte público en otros estados”.

En los municipios de Ureña, San Antonio, Rubio, Capacho y Palotal, la comunidad denuncia el cierre de locales comerciales por temor a ser víctimas de saqueos por parte de los manifestantes.

Así mismo, los miembros de esta comunidad denunciaron amenazas por parte de un grupo de motociclistas integrado por seguidores del gobierno de Nicolás Maduro.

Mario Martínez, otro ciudadano venezolano, contó que "la disminución de venezolanos podría ser por el optimismo de la población de nuevo Presidente y ya no desea salir de su país".

De interés: ¿Cómo actuará Colombia con Juan Guaidó y Venezuela?

Igualmente, la ciudadanía expresa que en las últimas 24 horas han afrontado cinco cortes de energía y de Internet, después de que se realizaran manifestaciones en apoyo a Juan Guaidó.

El padre Esteban Galvis, sacerdote del municipio de Ureña, sostuvo: “estamos temerosos por la seguridad de nuestra población, quienes de manera espontánea salieron a protestar; ellos están cansados de aguantar hambre y de las injusticias de este régimen”.

El representante de la Iglesia Católica agregó que se iniciará una jornada de oración para "evitar más muertos, desaparecidos, capturados y familias fragmentadas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.