Cargando contenido

Se mantiene la expectativa y muchas inquietudes que aún no han sido resueltas por el Gobierno Nacional.

La licencia ambiental está en solicitud de trámite para la explotación minera.
Foto: RCN Radio.

Ambientalistas en Santander indicaron que mantienen una actitud de rigurosa vigilancia, frente al trámite de la licencia ambiental para la explotación minera en Soto Norte, más aún luego de conocerse que ante la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) han sido presentados más de 20 mil derechos de petición.

Lea tambiénFuerte temblor se sintió en el departamento de Santander

Erwing Rodríguez, integrante del Comité por la Defensa del páramo de Santurbán, indicó que se mantiene la expectativa luego de las inquietudes que aún no han sido resueltas por el Gobierno Nacional frente al trámite de la licencia ambiental para la explotación.

Indicó que recientemente se confirmó la radicación de 20.480 derechos de petición con respecto a dicha licencia.

“Nosotros creemos que el Gobierno Nacional se ha demorado en dar a conocer si ratifica o revoca la decisión de designación de Alberto Carrasquilla, como ministro de Ambiente Ad hoc, para que dé un concepto vinculante sobre la licencia”, afirmó.

El líder cívico dijo que la Anla quiere hacer ver que está cumpliendo, aunque eso parece más bien “una cortina de humo”.

Uno de los aspectos que destacó el dirigente ambiental está relacionado con la resistencia que se ha hecho a la explotación minera, además porque se estableció que la licencia se autorizaría en las partes altas de la bocatoma del acueducto metropolitano de Bucaramanga.

A la comunidad le preocupa que la Anla sólo se pronunciará hasta abril del próximo año sobre el proyecto de ‘Explotación subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte'.

Puede ampliar: Menores logran escapar de bus escolar que se incendió en Bucaramanga

De igual forma, se conoció que entre febrero y marzo del próximo año se realizarán las audiencias de concertación sobre la delimitación del páramo de Santurbán que está muy cerca de la zona de explotación minera.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido