Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carro bomba en provincia de Ocaña
Foto de cortesía para RCN Radio

Incomunicados permanecen desde hace varias horas los municipios de La Playa y Hacarí en la provincia de Ocaña, por la instalación de un vehículo al parecer con explosivos, desde este miércoles.

El alcalde de La Playa, Ider Álvarez dijo a RCN Radio que "nos preocupa este carro bomba, conocimos que decenas de reservas hoteleras fueron canceladas por los turistas que tenían previsto visitar durante este puente festivo, nuestro municipio, disfrutar de su hermoso paisaje y deliciosa comida".

Le Puede Interesar : Desactivan artefacto explosivo en el centro de Cúcuta

Varios hoteles y restaurantes se prepararon desde hace varios días con el objetivo de reactivar la economía, después de las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia.

Asimismo, dijo el mandatario local que se trata de una vía secundaria que comunica con la Costa Atlántica por donde se movilizan cientos de vehículos de carga con diversos productos agrícolas.

Por su parte, Carlos Ramírez, conductor de transporte de tractomula dijo que "los más perjudicados con este bloqueo, son los habitantes de la zona, en especial quienes vivimos de un salario, ahora no podemos mover verduras, frutas, y ganado".

Entre tanto, las autoridades indicaron que es importante el cierre de la vía, como medida preventiva, mientras que los agentes de inteligencia y antiexplosivos, corroboran sí realmente se trata de un carro bomba.

Le puede interesar: Paro en oficinas de Instrumentos Públicos afecta trámites de escrituración de inmuebles

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, sostuvo que "nos encontramos con el Ejército Nacional analizando lo sucedido, según el propietario salieron grupos armados con armamento de largo alcance obligando al conductor a bajarse del vehículo".

Sandra Lindarte habitante del municipio de La Playa dijo "nos duele que la propietaria del vehículo es una docente, que después de tantos años de trabajo logra comprar su propio carro y se encuentra con un retén ilegal de las disidencias quienes lo utilizan para instalar un carro bomba, es absurdo que quienes hablan por defender nuestros derechos sean quienes atenten contra nuestra estabilidad económica".

 

Fuente

Sistema Integral de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.