Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inconformidad de padres de familia en la zona de frontera

Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:312389] Foto RCN Radio Cúcuta



Durante dos horas protestaron en el puente internacional Francisco de Paula Santander, padres de familia de niños que viven en Ureña y estudian en colegios del sector privado de Cúcuta.

La protesta se registra por no ser beneficiados en el servicio de transporte binacional que otorga el gobierno municipal, es decir a los alumnos les toca a travesar a pie la frontera.

La secretaria de educación del municipio Doris Angarita dijo que es una orden del Ministerio de Educación de brindar el servicio de transporte solamente al sector público, siendo aproximadamente 1.400 niños los que se benefician y en donde se aprobaron 578 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

“El municipio en ningún momento se opone al transporte de los demás niños, simplemente se cumplen las directrices del Ministerio de Educación, porque son dineros del Estado y estos recursos van dirigidos al sector público”, dijo Angarita a RCN.

Mientras tanto los padres de 280 niños de escuelas y colegios del sector privado están inconformes al sentirse discriminados, por la no prestación del servicio.

Varios padres de familia anuncian con instaurar acciones de tutela contra el municipio al considerar que son vulnerados sus derechos.