Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inconformismo por incumplimiento de Viva Colombia en Aeropuerto Palonegro

Alrededor de 160 personas resultaron afectadas por el incumplimiento en el vuelo. Foto: Suministrada Vidal Abreo / RCN Radio.

El incumplimiento de la aerolínea Viva Colombia estuvo a punto de generar desorden en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, porque los 160 pasajeros reclamaban insistentemente por el vuelo.

Jackeline Quiroz, una de las afectadas indicó que surgieron dos versiones. Una de ellas estaba relacionada con el supuesto cierre del aeropuerto e San Andrés; sin embargo a ella le dijeron que se trataba de un problema externo.

Mientras tanto, Martha Liliana Gómez, otra de las afectadas aseguró que no es posible que la aerolínea no informe a tiempo y sí los obligue desplazarse hasta Palonegro pagando una elevada carrera de taxi, reiterándoles que deben permanecer allí y no avisen que sucedió.

En medio de la protesta de estas personas, apareció el gobernador de Santander, Didier Tavera, a quien ellos recurrieron como intermediador.

“El Gobernador nos dijo como alternativa y ante la negativa de Viva Colombia que nos gestionaría un bus que nos llevaría a Bogotá. Nosotros aceptamos porque necesitamos llegar temprano a hacer diligencias”, puntualizó Ruth Peñaloza.

Cambio sin costo o reembolso

La aerolínea Viva Colombia se pronunció a través de su cuenta de Twitter e indicó que lamentaba las molestias ocasionadas para este tipo de situaciones, por lo tanto se ofrecen dos soluciones.

La primera de ellas es el cambio sin costo para el siguiente vuelo con disponibilidad o reembolso si no viajan.

De igual forma, explicó que aunque se trata de una causa externa, lo sucedido en el aeropuerto Palonegro, cuando se canceló el vuelo Bucaramanga – Bogotá, tuvo su origen en el cierre del la terminal aérea de San Andrés, toda vez que la aeronave debía llegar a la capital santandereana.

La situación generó el inconformismo entre los 160 pasajeros, quienes debieron buscar alternativas para desplazarse a Bogotá.