Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Frontera
Colprensa

Siempre que se acercan las jornadas electorales en territorio venezolano, la población del vecino país ingresa a Colombia con el objetivo de abastecerse de alimentos y medicinas dijo a RCN Radio Cristian Krüger, director de Migración Colombia.

“Se ha detectado en los últimos días la entrada de un número importante de venezolanos y colombianos por los tres puentes internacionales, pero también un alto porcentaje de esta población está regresando de inmediato a su país” afirmó el director de Migración Colombia.

RCN Radio conoció que el pasado jueves 10 de mayo ingresaron por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y la Unión,  zona de frontera del Estado Táchira y Norte de Santander 62 mil personas y regresaron ese mismo día 57 mil personas.

Las autoridades manifiestan que las otras cinco mil personas restantes que no regresaron se distribuyen en dos grupos: los que viajaron hacia otras ciudades del país o al exterior, y los que se quedaron para trabajar en labores de informalidad.

“No se sabe, si realmente se va a cerrar la frontera para las elecciones del próximo 20 de mayo, es una decisión del Gobierno venezolano, nosotros estamos listos en Colombia ante un posible cierre fronterizo" indicó Krüger.

Igualmente, el General Antonio María Beltrán comandante de la Brigada 30 del Ejército comunicó que “sí, se ha observado un ingreso masivo de colombianos y venezolanos en los últimos días, pero también muchos han regresado,”

Así mismo, dijo el General que en las trochas se vienen realizando mayor control junto con la Policía para evitar el ingreso ilegal de venezolanos por esta zona de frontera, el objetivo es evitar inconvenientes para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela y las del 27 de mayo en Colombia.

Fuente

RCN Radio y EFECN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.