Cargando contenido

El aumento de estudiantes venezolanos requiere de mayor contratación de docentes y la creación de aulas escolares.

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia.
RCN Radio

Autoridades en la zona de frontera iniciaron los controles respectivos para el inicio de esta jornada escolar en el país, la cual enfrenta aspectos diferentes a otras épocas, producto de la masiva migración de venezolanos. 

De acuerdo con las autoridades, a la fecha hay seis mil niños matriculados en Cúcuta, sin tenerse aún el reporte de otros municipios de la región como Villa del Rosario, Puerto Santander, Herrán, Ragonvalia y la zona del Catatumbo.

Fabiola Cáceres, secretaria de Educación de Norte de Santander, indicó que los controles están enfocados en las necesidades que se presenten ante la llegada de los ciudadanos extranjeros.

Felipe Muñoz, gerente de Fronteras, dijo que “se busca dar solución con la creación de aulas escolares y la contratación de profesores”.

Igualmente indicó que se busca dar solución al tema de identificación de aquellos niños que no cuentan con el Permiso Especial de Permanencia, trabajo que se realizará junto con la Registraduría.

Le puede interesar: En la zona fronteriza se incrementó la escasez de alimentos, medicinas y combustible.

Víctor Bautista, director para el desarrollo y la integración fronteriza, dijo que en el transcurso de la semana se determinarán las acciones a aplicar junto con el Ministerio de Educación, con el fin de resolver el número de profesores que se requieren.

También se busca establecer el servicio de transporte binacional que movilizará a los alumnos que viven en Venezuela y estudian en Colombia.

"Posiblemente en los próximos días aumente el número de niños venezolanos, tal como sucede en los hogares comunitarios del ICBF, en donde el gobierno colombiano seguirá brindando la ayuda humanitaria que se requiere", dijo Bautista a RCN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido