Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General abrió una indagación disciplinaria por presuntas irregularidades en el millonario contrato por 104 mil millones de pesos para la doble calzada La Virgen – La Cemento y la rehabilitación de la vía del Palenque – Café Madrid, en el norte de Bucaramanga.

La indagación busca determinar si algún funcionario del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan) habría incurrió en faltas disciplinarias con relación a ese contrato.

Lea también: Por orden de la Corte, Congreso reactiva debate de control político por caso Odebrecht

El proceso se encuentra en manos de la Procuraduría Regional de Santander a donde llegaron las denuncias de un supuesto direccionamiento del proceso licitatorio en la fase de calificación de las propuestas.

En el marco de las indagaciones, el Idesan deberá entregar a la Procuraduría un informe explicativo sobre el procedimiento que se usó para la elaboración del pliego de condiciones. La Procuraduría revisará los requisitos que se fijaron para escoger al proponente encargado de las obras.

Lea más: Consejo de Estado precisó alcance de inhabilidades para candidatos a contralor territorial

“El procedimiento utilizado para la elaboración del pliego de condiciones, en el cual se fijaron los requisitos que deben cumplir los contratistas, la respuesta a las observaciones realizadas, y el proceso adelantado para la adjudicación del contrato”, dijo la Procuraduría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.