Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

También desarrollaron labores sociales con limpieza de parques.
Alcaldía de Bucaramanga - RCN Radio.

Los infractores al Código Nacional de Seguridad y Convivencia en Bucaramanga, quienes incumplieron medidas de bioseguridad, ahora deben realizar trabajo comunitario en aplicación a las sanciones impuestas por la Alcaldía.

De esta forma pueden conmutar sus comparendos, limpiando, pintando, embelleciendo espacios públicos y ahora promoviendo el uso del tapabocas, afirmó Lida Magaly Rey, del programa de trabajo comunitario de la Secretaría del Interior.

Lea además: Llegaron a Santander más de 18.000 dosis de Pfizer para continuar con la vacunación

La idea es resarcir los malos comportamientos con acciones pedagógicas en referencia al Covid-19, expresó. La alternativa de cumplir las sanciones surgió de la Gestora Social del Municipio, en aras de reforzar las medidas de autocuidado para contener la tercera ola del coronavirus.

“Esta posibilidad consiste en hacer promoción y prevención de todo lo que tiene el manejo del virus con métodos pedagógicos, de modo que los infractores se encargan de recordarle a la comunidad la importancia del cuidado, especialmente con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas”, manifestó.

La jornada de prevención se realizó el viernes 23 de abril por las principales vías del barrio Cabecera del Llano en la comuna 12, con transeúntes, usuarios del servicio público y conductores.

Carlos Díaz, uno de los infractores, indicó que le gustó mucho este tipo de trabajo social que se debería impulsar más, no simplemente porque se comete una infracción, sino porque se puede ayudar a la comunidad en la limpieza de parque parques, además de la motivación de la utilización del tapabocas, el lavado de manos, la utilización del tapabocas y el distanciamiento social.

Puede ampliar: Policía desmiente panfleto amenazante en Cimitarra, Santander

Una jornada similar se realizó en el parque Los Sarrapios, en donde se vincularon 30 infractores al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.