Cargando contenido

Las autoridades reportan mayor presencia de la Policía, Ejército y Esmad, en los diversos pasos ilegales que comunican a ambas naciones.

Frontera colombo-venezolana
La Comisión se ofrece a "colaborar técnicamente con el Estado colombiano para la búsqueda de soluciones".
AFP

Ante las medidas del Gobierno colombiano de cerrar todas las zonas de frontera, por las elecciones a Congreso de la República previstas para el próximo domingo 11 de marzo, se incrementa la entrada de ciudadanos del vecino país.

Miles de venezolanos y colombianos atraviesan la frontera, muchos de ellos agilizan las compras de diversos productos, para evitar quedar en medio de un cierre fronterizo.

El General Antonio Libreros,comandante de la Policía Regional Número Cinco dijo a RCN Radio, "en lo que ha transcurrido de la jornada de hoy (jueves), han ingresado por el puente internacional Simón Bolívar 11 mil personas de nacionalidad colombiana y venezolana y han salido 5 mil 130, una cifra similar se registra en los demás puentes internacionales Francisco de Paula Santander y la Unión”.

Lorena Ramírez, una mujer procedente de Maracaibo afirmó: “tan pronto conocí la noticia del cierre de frontera, por parte de Colombia, madrugué con el objetivo de comprar pañales y leche para mi niño, me preocupa que decidan no permitir de nuevo el paso peatonal por los puentes internacionales”.

Igualmente hay preocupación por las personas que trabajan en Ureña, San Antonio, Cúcuta y su área metropolitana, quienes diariamente se movilizan por los puentes internacionales que comunican a Norte de Santander con el Estado Táchira.

Así mismo, las autoridades reportan mayor presencia de la Policía, Ejército y Esmad, en los diversos pasos ilegales que comunican a ambas naciones, en donde  no se permitirá que sean utilizadas para ingresar de manera irregular al país.

Puestos de control migratorio estarán cerrados en Vichada y Guainía

A partir de las seis de la tarde de este jueves 8 de marzo y hasta el próximo domingo 11, a las cuatro de la tarde, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales, autorizados por el Gobierno Nacional, serán cerrados. 

Confirmaron las autoridades nacionales, que la decisión se tomó con el fin de garantizar la total normalidad de los comicios electorales que se llevarán a cabo dentro del territorio nacional, especialmente en los departamentos de la Orinoquia. 

Los puestos de control migratorio que serán cerrados en la Orinoquia son los de Arauca, Vichada y Guainía donde se busca proteger las elecciones a Congreso.  

La Policía y el Ejército con las demás autoridades garantizarán el desarrollo normal de las elecciones.

También la Armada Nacional apoyará la seguridad de la frontera por estos departamentos, donde se espera que las elecciones se cumplan sin mayor anormalidad. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido