Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso masivo de venezolanas a Cúcuta en busca de alimentos y medicamentos

Foto RCN Radio



Más de 200 mujeres venezolanas con camisetas blancas salieron del municipio de Ureña, del Estado Táchira, decididas a ingresar a Colombia con el objetivo de comprar alimentos y medicamentos.

Lucero Valero, una mujer venezolana de 35 años dijo a RCN Radio que “a través de las redes sociales todas las mujeres decidimos reunirnos en la plaza principal de Ureña a las 8 de la mañana, hora venezolana, con el objetivo de entrar a Colombia con o sin la autorización de la guardia venezolana, y cuando vimos que no nos permitían decidimos romper las barreras de seguridad”.

Estas mujeres llegaron en cuatro buses al centro de Cúcuta en busca de alimentos, con camisetas blancas y frases alusivas “no más, estamos cansadas de tanta injusticia social”.

“La verdad estamos contentas con las autoridades colombianas, tan pronto llegamos al Escobal, la Policía nos facilitó vehículos para salir de la frontera colombiana y llegar al centro de Cúcuta” dijo la señora Yadira Guzmán.

Las mujeres venezolanas se han trasladado hacia los supermercados de Cúcuta en busca de panela, arroz, harina pan, leche en polvo, aceite, chocolate, igualmente pañales y medicamentos.

Carla Blanco docente venezolana dijo a RCN Radio que “sabemos que la guardia venezolana al regresar a nuestro país nos decomisará todo lo que llevamos, pero vamos a realizar los mismo, a entrar a la fuerza, no nos vamos a morir de hambre, ni mucho menos que nuestro hijos sigan pasando necesidades, es decir no nos vamos a dejar quitar nuestros productos”.