Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bucaramanga y su área metropolitana
Suministrada por la Gobernación de Santander

Esta semana comienza la jornada de vacunación contra la covid-19 en los adultos mayores de 80 años que están vinculados a las EPS Asmet Salud, Nueva EPS, y Coosalud  y que no están recluidos en centros de atención como asilos.

El Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, informó que son cerca de 3.400 personas que se beneficiarán con las vacunas en la ciudad, según lo reportado por las EPS anteriormente mencionadas.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández propone pagar a cuotas multa por golpear a concejal

El director del ISABU, Germán Gómez señaló que: “Estamos georeferenciando la base de datos que nos suministraron las EPS, para comenzar a agendarlos en los puestos de salud que vamos a tener para la vacunación que  son 9, como también en las dos unidades como  el Hospital Local del Norte y la UIMIST en Bucaramanga”.

Agregó el directivo que “dentro de la base de datos que les entregaron las EPS, pueden haber usuarios del régimen contributivo, como también del subsidiado, tengo entendido que habían hecho un filtro y los habían ubicado por área geográfica pero nosotros los vamos a distribuirlos georeferencialmente por centros de salud para proceder a citarlos”.

Cabe resaltar que todo adulto mayor de 80 años que reciba la vacuna deberá permanecer en observación media hora después para conocer si los pacientes presentan o no alguna reacción adversa a la vacuna.

Lea además: Rescatan a hombre que cayó al abismo del cañón del Chicamocha en Santander

Transporte Gratuito

Para ayudar a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para trasladarse a los centros de vacunación que fueron dispuestos por la Alcaldía Municipal, entonces los adultos mayores de 80 años podrán solicitar transporte a su IPS quienes son las entidades encargadas de agendar las citas.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, informó que “básicamente la IPS que es la que agenda el paciente, nos pasa un informe de las personas que necesitan transporte, coordinamos y nosotros vamos y los recogemos en los lugares de residencia y después los trasladamos al sitio que le correspondió para que cumpla con el proceso de inmunización”.

El funcionario municipal recordó que el proceso de vacunación es una decisión de cada persona y de los familiares, por ejemplo, si las personas no pueden decidir será la persona que tiene a cargo su cuidado quien decide o no si quiere que le apliquen la vacuna contra la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.